martes, 29 de junio de 2004

Domadoras de fieras.

La inspiración es algo complicado de domesticar. A veces, me siento sin más, esperando que las palabras broten, como garbanzos puestos en remojo que germinasen entre mis dedos. Textos legumbre. Potaje de retóricas flatulentas. Lo mismo que los despertares, imposible determinar qué circunstancias afectan en el “ánimo de comienzo” de cada nuevo día. Quizás los sueños, claro. Y con las palabras ni siquiera queda ese consuelo. A veces huyen de mí y otras me rebasan hasta casi estrangularme. Entidades salvajes; no sé cómo amansarlas.



Posdata de Octubre 2004
“To avoid discovery I stay on the run. To discover things for myself I stay on the run. (…)
The sign on the shop says VERDE, nothing more, but everyone knows that something strange goes on inside. People arrive as themselves and leave as someone else. They said that Jack the Ripper used to come here…”
Esa es la tienda, Verde & Co. Ltd.
Ahí está ella. Ahí estoy yo.
La foto es original;  ni la persona que la tomó ni yo fuimos conscientes del escenario, es más, ni siquiera se había publicado entonces The Powebook.
Y bueno, ahí estamos.


Pero claro, domesticar la inspiración sigue siendo algo bien distinto…

No hay comentarios